El Sistema Inmunológico

En estos tiempos que corren, y siempre, debemos prestar atención a nuestro Sistema Inmunológico y aprender a recargarlo para que funcione adecuadamente.

La definición fisiológica dice que es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior del cuerpo humano que le protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas.  Detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales, y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente.

Si leemos la definición expresada arriba agregándole “el conjunto de procesos emocionales, mentales y biológicos que protege contra patologías emocionales, mentales y físicas” estaremos aproximándonos a una definición más completa del término.

El sistema inmunológico reacciona y genera “anticuerpos” ante la presencia o invasión de virus y parásitos, pero también ante la agresión percibida por cualquiera de los sentidos, ya sea verbal, visual, auditiva, olfativa o física. Y nos hace actuar consciente o inconscientemente ante esos estímulos para enfrentarlos y evitar que nos ocasionen daños.

El ébola es una enfermedad transmitida por contacto con órganos, sangre o secreciones de animales contaminados. El dengue y chikungunya son patologías ocasionadas por la picadura del mosquito que actúa como agente transmisor del virus.

Para fortalecer el sistema inmunológicos hagamos los siguientes ejercicios de Jin Shin Jyutsu:

  • Armonizar el Central Principal.
  • Recargar la cerradura #3, encargada de regular el sistema inmunológico, colocando ambas manos sobre los hombros y tocando entre el omóplato y la columna, al lado de la vértebra dorsal 3. También puedes hacer el ejercicio 3/15 indicado en el siguiente apartado.

CSE3         EnergCes3

  • Energizar la cerradura #23 responsable energética del sistema inmunológico, ya sea tocando directamente la base de las costillas en la espalda o colocando las manos en las posiciones de las cerraduras 3 y 15.

                    la23            3con15

  • Energizar el Bazo.
  • Realizar estos ejercicios diariamente.

Si se tienen los síntomas, podemos ayudar al enfermo con los siguientes ejercicios:

  • Para bajar la fiebre: tocar con la mano derecha la base del cráneo, sobre la cervical 1, al tiempo que se asegura el dedo pulgar izquierdo con la otra mano.
  • Para el dolor de cabeza: colocar la mano derecha en  el centro del pecho del receptor, sobre su esternón, al tiempo que aseguramos ambos dedos gordos de los pies a la vez con la mano izquierda.
  • Para dolor en las articulaciones: sujetar el tobillo entre las dos manos, con la mano derecha tocando su lado interno (cerradura #5) y la izquierda su lado externo (cerradura #16). Hacerlo en ambos pies.
  • Energizar el Bazo para aumentar plaquetas y glóbulos blancos, así como reducir riego de hemorragias fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Cerradura03, Cerradura05, Cerradura15, Cerradura16, Cerradura23 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Sistema Inmunológico

  1. Chelo dijo:

    Hola y gracias por la informacion:
    Durante cuanto tiempo se debe estar manteniendo cada posición?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s