Cursos y clases

Cursos de Autoayuda

Somos el microcosmos del macrocosmos. La historia del universo convirtiéndose en historia individualizada, para que la luz del espíritu se transforme en materia, creando y recreando nuestra vida en una acción desencadenada por las energías planetarias forjadoras de la consciencia y la manifestación.

Las energías de la trinidad permiten la creación de las 26 cerraduras de seguridad energética (a cada lado del cuerpo), anclas que sirven al espíritu para manifestarse y, por mediación de los flujos de los órganos, nutrir el cuerpo físico.

A través de la numerología, astrología y conocimientos antiguos sobre nuestro cuerpo este arte fascinante nos enseña cómo conocernos (ayudarnos) a nosotros mismos.

En los cursos, que están basados en los libros de Autoayuda elaborados por Mary Burmeister, reconocemos la sabiduría del cuerpo y aprendemos a interpretar y utilizar sus mensajes para restablecer el balance. Aprendemos a utilizar nuestras manos como cables para recargar la energía vital. Sabremos cómo armonizar distintos tipos de estrés, dolencias específicas y cómo prevenirlas para mantenernos saludables.

Los ejercicios de autoayuda nos dan la oportunidad de aprender este simple y profundo Arte para rescatar nuestra auto suficiencia, trabajar con nosotros mismos y ayudar a familiares, amigos y mascotas.

También pueden participar grupos de cualquier edad comunitarios o escolares; personal hospitalario y pacientes; grupos de apoyo o de empresas para reducir el estrés cotidiano del trabajo, como complemento a los cuidados médicos, para calmar y aclarar la mente, armonizarse en los cambios de estación, o simplemente para familiarizarnos con este arte de “conocerme (ayudarme) a mí mismo”.

Los cursos se dividen en dos partes, de una duración de ocho horas cada uno:

  • Nivel I: Las energías de la Trinidad; las actitudes, cómo armonizarlas, los flujos de órganos, significado y cómo armonizarlos; flujo del Bazo, Vejiga y Estómago.
  • Nivel II: Las cerraduras de seguridad energética: localización, significado y cómo armonizarlas; mudras de Jiro Murai; energizándonos con los dedos de las manos y dedos de los pies.

Clases

  • Clase práctica de Jin Shin Jyutsu dirigida a todo público interesado en ayudarse a armonizar su salud y adquirir bienestar general a través de este arte de autoayuda, mediante clases de 1 hora con frecuencia semanal en las cuales se realizan los ejercicios indicados en los cursos de autoayuda.
  • Clase práctica de Jin Shin Jyutsu -Temas en la que se harán ejercicios para armonizar condiciones emocionales, mentales y físicas específicas a ser realizados por los participantes. De 1 hora de duración, dirigida a niños, adolescentes y adultos con inarmonías leves o crónicas, o que estén interesados en mantener su bienestar general.
  • Un día con Jin Shin Jyutsu es una actividad que reúne a los estudiantes de este arte en un minitaller de un día (8 horas) en el cual se revisan los conceptos y enseñanzas de los cursos a fin de que sean retomados por los participantes. Se requiere que el participante haya tomado un curso de autoayuda.
  • Charlas introductorias sobre el arte del Jin Shin Jyutsu, de 1 hora de duración.